eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La confianza en los políticos cae al nivel más bajo en la última década

- PUBLICIDAD -
La confianza en los políticos cae al nivel más bajo en la última década

La confianza en los políticos cae al nivel más bajo en la última década

La Encuesta Social Europea evidencia un importante descenso de la confianza en los políticos españoles y en los partidos, que se sitúan en los niveles más bajos desde hace diez años, con un claro suspenso del 1,9 como nota, desde un 2,7 obtenido en el anterior sondeo (2009-2010).

El catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pompeu Fabra y coordinador nacional de la encuesta en España, Mariano Torcal, ha informado hoy en rueda de prensa en Barcelona de los resultados de la sexta edición de este estudio, realizado entre finales de 2011 y principios de 2012 con encuestas a más de 2.500 españoles.

Los datos de confianza de la encuesta constatan una fuerte desafección de los españoles, no sólo hacia los políticos y hacia los partidos, sino también de las instituciones, como el Parlamento español, que tampoco aprueba e incluso baja su nota del 4,3 en la edición 2009-2010 a un 3,4 en la encuesta presentada hoy.

A juicio de Torcal, la crisis económica influye en el mayor desapego y menor valoración, aunque no de forma fundamental, y considera que la baja valoración pone de manifiesto que "los ciudadanos sienten que los políticos no responden a sus demandas".

Paradójicamente, y a pesar del difícil contexto actual, el nivel de felicidad de los españoles se sitúa en la parte alta de la media europea (7,2 de nota), aunque el coordinador de la encuesta en España alerta de que este resultado responde sólo a una pregunta y no profundiza más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha