eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los consejeros del PP creen que la reforma local cierra el debate territorial

- PUBLICIDAD -
Los consejeros del PP creen que la reforma local cierra el debate territorial

Los consejeros del PP creen que la reforma local cierra el debate territorial

El consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y el de Administración Pública de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, han hablado hoy en nombre de los consejeros del PP para asegurar que la reforma de la Administración Local "cierra el debate territorial" en España.

Lo hace al "delimitar competencias" y "evitar duplicidades", han asegurado ambos consejeros en rueda de prensa en el Senado, donde se reúne hoy la Comisión General de las Comunidades Autónomas para debatir la reforma impulsada por el Ejecutivo central.

Victoria ha manifestado que esta norma -de la que hace "una valoración general positiva"- contiene "medidas importantes" enfocadas al ahorro.

El consejero de Presidencia madrileño también ha expresado su deseo de que esta reforma sea la antesala de la futura remodelación del "caduco" sistema de financiación autonómica, que "castiga" , ha dicho, a la Comunidad de Madrid.

Nevado-Batalla, por su parte, ha manifestado que las administraciones podrán ahora prestar sus servicios en un marco "mucho más seguro", gracias a la reforma local.

Ha añadido que cualquier crítica que se le pueda hacer a la norma será "desde el punto de vista ideológico", pero nunca "desde el punto de vista técnico o de respeto al marco constitucional".

Ambos consejeros han agradecido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, su "valentía" por haber convocado la comisión que hoy se celebra con el objeto de debatir la reforma local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha