eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas contrapone el reconocimiento que dan al Aran con la "recentralización" del Gobierno

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha contrapuesto este viernes el reconocimiento que dan al Aran con "el proceso de recentralización" del Gobierno con Catalunya, tras destacar la importancia del respeto mutuo entre los pueblos y de la capacidad y el derecho que tienen a decidir su futuro en libertad.

- PUBLICIDAD -
Mas contrapone el reconocimiento que dan al Aran con la "recentralización" del Gobierno

En un acto en Vielha de confirmación de la nueva Ley de Aran, ha asegurado que si el Gobierno reconociera a Catalunya los mismos derechos que dan al Aran "se sentiría más respetada y más acogida y, en consecuencia, la relación y la convivencia sería mucho más fácil".

"Cuando hay esta capacidad de respeto, de reconocimiento, de sentido democrático, las cosas funcionan, funcionan con normalidad y, además, se pueden hacer apuestas de futuro", ha subrayado.

Durante el acto, Mas y el síndic, Carlos Barrera, han firmado la Ley del Aran, aprobada el 21 de enero en el Parlament, publicada en lengua aranesa, después de que este mismo viernes se haya publicado en el Diari Oficial de la Generalitat.

Además, para el presidente de la Generalitat, la firma es un "acto de reconocimiento" al Aran y su identidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha