eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los críticos, entre los más votados por los socios de la ANC

- PUBLICIDAD -
Los críticos, entre los más votados por los socios de la ANC

Los críticos, entre los más votados por los socios de la ANC

Los críticos Liz Castro, Antonio Baños y Quim Torra ocupan tres de las cuatro primeras posiciones en el listado de las personas más votadas por los socios de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para integrar el nuevo Secretariado Nacional de la entidad independentista, el máximo órgano de decisión.

La escritora Liz Castro ha sido la más votada (4.071 sufragios), pasando así por delante del actual presidente de la ANC, Jordi Sànchez (4.005), al que siguen en número de votos el exdiputado de la CUP Antonio Baños (3.752) y el expresidente de Òmnium Cultural Quim Torra (3.705), según los datos facilitados por la entidad.

Un 21,43 % de los más de 33.000 socios de la ANC han ejercido su derecho a voto en el proceso abierto para elegir a los 77 miembros del Secretariado Nacional, que será el encargado de elegir a la cúpula de la entidad en unas elecciones que tendrán lugar el sábado que viene, 21 de mayo.

La campaña que ha precedido a estos comicios ha sido la más crispada desde el nacimiento de la entidad independentista en 2011, con dos bandos muy enfrentados para procurar el control político de esta organización.

De los 77 miembros que componen el secretariado, 25 serán de designación "nacional" -elegidos por la totalidad de socios- y 52 de carácter "territorial" -votados por socios de las respectivas regiones en que se organiza ANC-, a los cuales se suman por primera vez, 2 secretarios en representación de las asambleas exteriores.

Los cargos orgánicos de la ANC -el presidente, el vicepresidente, el tesorero y el secretario- porque estos últimos serán designados e por el nuevo Secretariado Nacional en un pleno que tendrá lugar una semana después (el 21 de mayo).

Un total de 7.247 asociados han ejercido su derecho al voto, lo que supone este 21,43 % de los 33.817 que podían hacerlo.

Los datos facilitados hoy son todavía provisionales a la espera de que el próximo martes se publiquen los resultados definitivos, una vez resueltas las incidencias que se hayan podido producir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha