eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un cuartel de la ONU en Mali atacado con obuses sin víctimas

- PUBLICIDAD -
Un cuartel de la ONU en Mali atacado con obuses sin víctimas

Un cuartel de la ONU en Mali atacado con obuses sin víctimas

Un cuartel de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) en la localidad de Ber (noreste) fue atacado hoy con varios obuses cuando se celebraba una ceremonia oficial, pero los proyectiles no han causado víctimas.

Representantes de la sociedad civil, autoridades locales y personal civil de la Minusma asistían a la liberación de diez detenidos que habían estado hasta hoy en manos de los tuaregs de la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA, independentista), cuando en torno a las 15.00 horas varios obuses cayeron en las inmediaciones.

"Estos actos no disminuirán nuestra determinación a la hora de proseguir la misión que el Consejo de Seguridad de la ONU nos ha encomendado", dijo Mongi Hamdi, el Representante Especial para Mali del Secretario General de la ONU.

No fue el único ataque registrado hoy viernes, ya que en la región de Tombuctú, la localidad de Gaberi fue atacada por un grupo de hombres con armas pesadas, que llegaron a bordo de camionetas abiertas y que sembraron el pánico en la localidad antes de darse a la fuga, sin que se sepa su filiación.

Ayer, en el poblado de Echelle Or, en la misma región, se produjo un suceso similar, cuando una caravana de hombres armados, en su caso enarbolando banderas de la CMA, entraron en el pueblo, asaltaron varios comercios y domicilios y se marcharon sin causar víctimas.

Solo en la región de Tombuctú, las Organizaciones No Gubernamentales locales calculan que los últimos ataques de esta semana han causado el desplazamiento de unas 27.000 personas.

El pasado viernes se firmó un Acuerdo de Paz y Reconciliación nacional en Mali, pero no fue suscrito por el CMA, y desde esa fecha la violencia ha ido en aumento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha