eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La juez cita a declarar a 16 guardias civiles por la tragedia del Tarajal

- PUBLICIDAD -
La juez cita a declarar a 16 guardias civiles por la tragedia del Tarajal

La juez cita a declarar a 16 guardias civiles por la tragedia del Tarajal

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, que investiga la muerte hace un año de quince inmigrantes subsaharianos cuando trataban de alcanzar a nado la costa ceutí, ha citado a declarar a 16 guardias civiles.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en su escrito la magistrada María del Carmen Serván alude al artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que se refiere al derecho de defensa y la asistencia jurídica gratuita de las personas a las que se les impute un acto punible.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado en un comunicado de que el Juzgado de Instrucción Número 6 de Ceuta ha citado a los agentes del 3 al 11 de marzo.

La juez va a investigar "si las actuaciones de estos guardias civiles y el uso que hicieron de pelotas, pudieron influir en la muerte de los 5 inmigrantes encontrados en las costas españolas".

El pasado viernes se cumplió el primer aniversario de la muerte de los quince inmigrantes, una tragedia que investiga la juez Serván, que abrió diligencias tras recuperarse en aguas españolas cinco cadáveres.

Aunque la juez envió la causa a la Audiencia Nacional al considerar que el suceso ocurrió en Marruecos y no en España, hace unos días el magistrado de este tribunal Fernando Andreu rechazó la competencia y optó por devolver la causa al juzgado ceutí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha