eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una delegación de la Diputación de Barcelona visita a la Ertzaintza para conocer el papel de las policía forales

Una delegación de la Diputación de Barcelona se ha trasladado estos días hasta Euskadi para conocer de primera mano los sistemas de seguridad de las sedes de las diputaciones forales de los tres Territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -
Una delegación de la Diputación de Barcelona visita a la Ertzaintza para conocer el papel de las policía forales

Igualmente, los representantes institucionales barceloneses se han interesado por el servicio que prestan las policías forales y por la naturaleza de su integración en la Ertzaintza.

La delegación catalana, encabezada por el diputado Presidente de Hacienda, Recursos Internos y Nuevas Tecnologías de la Diputación barcelonesa, Carles Rossinyol i Vidal, incluía también a responsables de las áreas de seguridad y coordinación general.

A lo largo de las jornadas de este martes y miércoles se ha entrevistado con mandos policiales vascos, incluidos el director y el jefe de la Ertzaintza y los jefes de las Secciones de Miñones de Álava y de Forales de Gipuzkoa.

A lo largo de las dos jornadas, los delegados catalanes han podido conocer en detalle los sistemas y procedimientos de seguridad establecidos por la Ertzaintza en las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como el papel que desempeñan las Secciones de Policía Foral en el seno de la estructura de la Ertzaintza y los sistemas de coordinación existentes. Los mandos de las Policías Forales les han explicado la organización, funciones y el desarrollo diferenciado de cada uno de sus servicios en las tres Diputaciones.

El encuentro entre ambas instituciones ha sido organizado por el Servicio de Relaciones Institucionales y de Comunicación de la Ertzaintza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha