eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un detenido por amenazas a la mujer que llevó el caso del "brexit" a la Justicia

- PUBLICIDAD -
Un detenido por amenazas a la mujer que llevó el caso del "brexit" a la Justicia

Un detenido por amenazas a la mujer que llevó el caso del "brexit" a la Justicia

Un hombre ha sido detenido en relación con unas amenazas realizadas a través de la red contra Gina Miller, la empresaria que ha emprendido el proceso legal del "brexit" y que actualmente está en el Tribunal Supremo, informó hoy la Policía.

El hombre, de 55 años y cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado el lunes en Swindon, en el sur de Inglaterra, bajo la sospecha de realizar comunicaciones "maliciosas", añadió la fuente.

El arrestado fue llevado a una comisaría del condado de Wiltshire, sur inglés, donde fue interrogado y posteriormente liberado bajo fianza, precisaron las fuerzas del orden.

Miller, de 51 años, había informado el lunes de que había recibido mensajes racistas.

La empresaria, en representación de un grupo de ciudadanos, acudió el pasado octubre ante la Justicia para defender que el Gobierno no puede invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el proceso formal de negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -"brexit"-, sin el consentimiento previo del Parlamento de Westminster.

El pasado 3 de noviembre, el Tribunal Superior de Londres le dio la razón a Miller, pero el Gobierno de Theresa May decidió apelar el caso ante el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, que atiende actualmente este recurso.

El Supremo tendrá que decidir si da la razón al tribunal inferior o al Gobierno, pero el dictamen se conocerá a principios de 2017.

La primera ministra conservadora ha anticipado que espera activar el artículo 50 antes de que termine marzo de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha