eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los detenidos Xavier Puig y Pau Furriol por 1-O quedan en libertad con cargos

- PUBLICIDAD -

Xavier Puig, responsable del área tecnológica de la Generalitat, y el empresario Pau Furriol han quedado hoy en libertad con cargos tras negarse a declarar ante la Guardia Civil por su presunta vinculación con los preparativos del referéndum del 1-O.

Furriol y Puig son dos de las catorce personas que fueron detenidas ayer en Cataluña por orden del juez de instrucción número 13 de Barcelona por delitos de malversación, prevaricación y desobediencia, en una macrooperación policial en Cataluña contra los preparativos del referéndum.

Los dos han quedado en libertad, pero con la obligación de comparecer como investigados ante el Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona cuando les citen a declarar.

De esta manera, ya son cinco los detenidos que han sido puestos en libertad tras comparecer ante la Guardia Civil.

Xavier Puig, responsable del área de tecnologías de la información y la comunicación de la Generalitat, estaba detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), después de que ayer el juez le denegara el hábeas corpus que había pedido.

Furriol, que permanecía arrestado en la caserna de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona, es el propietario de la nave industrial de Bigues i Riells (Barcelona) en la que los agentes se incautaron de entre seis y nueve millones de papeletas para votar el 1-O.

El empresario, que también se ha negado a declarar ante la Guardia Civil, ha quedado en libertad con cargos acusado de los delitos de malversación, desobediencia y sedición.

Furriol ha abandonado este mediodía las dependencias de la Guardia Civil acompañado de su abogado, Jorge Navarro, sin hacer declaraciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha