eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco detenidos cuando desembarcaban 630 kilos de hachís en Lanzarote

- PUBLICIDAD -
Cinco detenidos cuando desembarcaban 630 kilos de hachís en Lanzarote

Cinco detenidos cuando desembarcaban 630 kilos de hachís en Lanzarote

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas a las que sorprendió cuando intentaban introducir 630 kilos de hachís en Lanzarote en una embarcación que había recogido la droga de un buque en alta mar.

Según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, esta operación, denominada "Vendaval", se puso en marcha el pasado mes de agosto y culminó el pasado día 26 de octubre, con la detención de los miembros de la banda, uno de ellos con numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

La operación se inició tras conocer la Guardia Civil que el presunto "cabecilla" de la banda, afincado en Lanzarote, había contratado los servicios de dos personas que tenían experiencia en la conducción de embarcaciones semirrígidas en la zona del estrecho de Gibraltar.

El Instituto Armado, que también supo que disponían de una embarcación preparada para introducir droga en la isla, organizó un dispositivo que le permitió conocer el lugar del desembarco de la sustancia estupefaciente, playa Quemada, en el término municipal de Yaiza, y que este se iba a producir por la noche.

Así mismo, pudo averiguar que en la costa se aguardaría a la embarcación para la recepción y traslado en vehículos todoterreno, de manera que tres de los detenidos fueron arrestados en playa Quemada y los otros dos, los dos tripulantes de la embarcación, tras atracar en el puerto de Marina Rubicón, ubicado también en el término municipal de Yaiza.

En el operativo para la detención de estas personas y la incautación de la droga intervinieron una veintena de efectivos.

La Guardia Civil resalta que se pudo culminar esta operación a pesar de la vigilancia a la que la banda trataba de someter a sus agentes para impedir que los descubrieran.

Además de la droga, han sido requisados dos vehículos todoterreno, elementos auxiliares para la navegación nocturna, dispositivos GPS, telefonía móvil y diversa documentación relacionada con la investigación, precisa la nota.

Los detenidos y el hachís aprehendido han sido puestos a disposición del jugado en Arrecife.

La investigación fue llevada a cabo por miembros del Equipo contra el Crimen Organizado en Canarias, apoyados por unidades territoriales de la Guardia Civil en Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha