eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El diputado del PNV Pedro Azpiazu cree que el segundo rescate "es inevitable"

- PUBLICIDAD -
El diputado del PNV Pedro Azpiazu cree que el segundo rescate "es inevitable"

El diputado del PNV Pedro Azpiazu cree que el segundo rescate "es inevitable"

El portavoz adjunto del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, cree que el segundo rescate a España "es inevitable" y no comprende por qué el Gobierno no lo solicitó hace meses, con lo que habría logrado "una rebaja importante" de la prima de riesgo y un "enorme ahorro" en el pago de los intereses de la deuda.

Azpiazu, que es además portavoz en Asuntos Económicos de su grupo en la Cámara Baja, opina que, a cambio del rescate, Europa no pedirá más ajustes a España porque "no hay margen para exigir más", tras haber llegado ya "demasiado lejos incluso" con algunas reformas, como la laboral, "que está permitiendo una destrucción de empleo de forma importante".

"La de las pensiones también tiene unos costes enormes. Hay que hacer las reformas, pero con mayor consenso, serenidad y cabeza", ha destacado el diputado nacionalista en declaraciones a la emisora Onda Vasca.

Azpiazu ha señalado que sería "irresponsable" ahora "especular" sobre los efectos que tendría en Euskadi la evolución política que se pueda dar en Cataluña.

"A veces se tiene la tentación de mezclar a los catalanes y a los vascos, cada uno tenemos nuestro camino y no hay que confundir. Hay que dejar que los catalanes hagan el suyo, que les vaya lo mejor posible. Y desde luego, si a ellos les va bien, evidentemente eso a nosotros puede facilitarnos en un futuro el nuevo marco político que tratemos de establecer con el Estado", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha