eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 56% de los diputados del 26J ya se ha acreditado en el Congreso

El 56% de los diputados elegidos en los comicios generales del 26 de junio ya se ha acreditado en el Congreso. En concreto, este lunes 17 parlamentarios se han acercado a la Cámara para realizar los trámites previos a su toma de posesión formal, prevista para el próximo 19 de julio.

- PUBLICIDAD -
El 56% de los diputados del 26J ya se ha acreditado en el Congreso

Será ese día cuando, durante la sesión constitutiva de la nueva Cámara, los electos puedan por fin sentarse en el hemiciclo para jurar o prometer sus cargos y adquirir así la plena condición de diputados de la XII Legislatura.

Hasta ahora ya han cumplido el 'ritual' de la entrega de credenciales 196 diputados, lo que supone el 56% de los 350 que conforman el hemiciclo.

Entre los parlamentarios que han hecho este lunes todo el 'papeleo' han destacado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; el cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo, o el líder de Equo, Juan López de Uralde.

De los cuatro principales aspirantes a La Moncloa, sólo queda por acudir al Congreso el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que tendrá de plazo para rellenar todos los formularios hasta el próximo 18 de julio, al igual que el resto de electos.

Tras los comicios del pasado 20 de diciembre, Sánchez fue el último diputado en acreditarse. Puede que ahora espere al miércoles para hacer este trámite, antes o después de su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha