eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ejército argelino mata a tres presuntos yihadistas en una operación en la Cabilia

- PUBLICIDAD -
El ejército argelino mata a tres presuntos yihadistas en una operación en la Cabilia

El ejército argelino mata a tres presuntos yihadistas en una operación en la Cabilia

Unidades del Ejército argelino mataron hoy a tres presuntos yihadistas en el operativo que lleva a cabo desde el martes en la provincia de Bouira, en la Cabilia argelina, informó el ministerio de Defensa de Argelia.

Con estas nuevas muertes, son 25 los presuntos terroristas que de acuerdo con las autoridades argelinas han sido abatidos en Bouira en las últimas 24 horas.

Según la oficina de información castrense, durante la operación realizada esta mañana también se aprehendieron dos fusiles de asalto kaláshnikov y un fusil semiautomático Simonov, además de numerosa munición.

"La cifra de terroristas eliminados en este operativo se eleva a 25, y se han decomisaron doce fusiles de asalto Kaláshnikov, un fusil ametrallador tipo (FMPK), nueve armas semi-automáticas Simonov, un fusil de francotirador, una pistola y una gran cantidad de municiones, granadas y una estación de radio", agregó la misma fuente.

La actividad yihadista ha aumentado en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de los noventa fue testigo de una de las peores ofensivas terroristas de los radicales islámicos

Solo en los últimos dos meses el Ejército argelino ha informado de media docena de operaciones en las que supuestamente ha abatido a más de una treintena de presuntos terroristas.

Esta actividad coincide con una creciente presencia de grupos yihadistas a lo largo de la porosa frontera que Argelia comparte con Túnez y Libia, y que se ha convertido en centro de reunión, reclutamiento y acogida de radicales que pretenden sumarse al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak o regresar de combatir allí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha