eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se elevan a seis los detenidos por enaltecimiento en las fiestas de Vitoria

- PUBLICIDAD -
Se elevan a seis los detenidos por enaltecimiento en las fiestas de Vitoria

Se elevan a seis los detenidos por enaltecimiento en las fiestas de Vitoria

Un total de seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Álava acusadas de un delito de enaltecimiento del terrorismo presuntamente cometido durante las fiestas La Blanca de Vitoria, celebradas entre el 4 y el 9 de agosto, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Al parecer los detenidos estarían relacionados con una cuadrilla festiva, que habría exhibido algún cartel con eslóganes o anagramas que supondrían enaltecimiento del terrorismo.

Esa pancarta fue guardada en la txozna festiva de una cuadrilla cuyos integrantes han sido arrestados.

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado inicialmente de la detención de cinco personas, aunque ahora han precisado que son ya seis los arrestados.

Las detenciones han tenido lugar en Álava y varias de ellas en Vitoria, aunque el operativo sigue abierto.

En la madrugada del 8 al 9 de agosto una pancarta de grandes dimensiones con el anagrama de ETA permaneció expuesta durante horas en el recinto de txosnas de las fiestas de Vitoria, en la zona universitaria.

La pancarta fue instalada sobre un cable eléctrico y un grupo reducido de personas con la cara tapada repartió pegatinas con el mismo anagrama entre los presentes en el recinto festivo.

Fue retirada al cabo de varias horas antes de que la Policía interviniese a la mañana siguiente, aunque por el momento se desconoce si esta operación responde a la colocación de la misma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha