eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se elevan a 20 los muertos por dengue en Nicaragua

- PUBLICIDAD -
Se elevan a 20 los muertos por dengue en Nicaragua

Se elevan a 20 los muertos por dengue en Nicaragua

El número de muertos por dengue en Nicaragua en lo que va de año se eleva ya a 20, después de que una adolescente de 16 años falleciera a causa de esta enfermedad infecciosa, informaron hoy las autoridades.

La menor, originaria de una comunidad rural del municipio La Concepción en el departamento (provincia) de Masaya, murió anoche en el hospital Manolo Morales en Managua, dijo la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, a la emisora sandinista La Nueva Radio Ya.

La adolescente ingresó en ese centro sanitario el martes con fiebre alta y los síntomas de esta enfermedad y hasta que falleció presentó un cuadro de "dengue grave y agónico", explicó Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno sandinista.

Con este nuevo caso, en Nicaragua se elevan a 20 los fallecidos por dengue en lo que va de año, incluido un nonato, y la mayoría adolescentes, según las autoridades.

El número de casos de esta enfermedad infecciosa confirmados hasta el momento desde inicios de año es de 7.563, de acuerdo con los últimos datos.

Desde el pasado 24 de octubre, está activada la alerta roja sanitaria a causa del dengue en Nicaragua.

El dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito "Aedes aegypti" y que puede ser mortal en su tipo hemorrágico, tiene como principales síntomas fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones cutáneas.

Como no existe vacuna, la única herramienta disponible para prevenir la enfermedad es la eliminación de los focos en que se cría el mosquito "Aedes aegypti".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha