eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El emperador Akihito muestra su preocupación por las víctimas del tsunami

- PUBLICIDAD -
El emperador Akihito muestra su preocupación por las víctimas del tsunami

El emperador Akihito muestra su preocupación por las víctimas del tsunami

El emperador Akihito recordó hoy en su mensaje de Año Nuevo a los miles de afectados por el terremoto y el tsunami de 2011, que siguen sin poder volver a sus casas y que han vuelto a pasar un invierno en alojamientos provisionales.

"En el amanecer de un nuevo año, mi corazón está una vez más con los afectados", señaló el emperador en referencia a las miles de personas que siguen viviendo en casas provisionales y a los que no han podido volver todavía a sus localidades por la crisis nuclear de Fukushima.

"El año pasado, también, mucha gente tuvo que hacer frente a diversas dificultades y estoy seguro de que afrontan mucho sufrimiento", apuntó el emperador que cumplió recientemente 80 años.

En ese sentido, animó a los japoneses a que en el nuevo año no olviden "la dura situación de los que sufren" y ayuden a los que intenten "compartir su carga".

Durante su mensaje, Akihito también pidió a los japoneses que colaboren con otros países "por el fortalecimiento de la paz para construir un futuro mejor".

Con motivo del Año Nuevo, Akihito y su familia felicitarán mañana a los japoneses desde un balcón del Palacio Imperial en Tokio.

Durante una rueda de prensa en ocasión de su 80 cumpleaños el pasado 23 de diciembre, el emperador reiteró su intención de continuar desempeñando su papel lo mejor que pueda, a pesar de su delicado estado de salud, mientras poco a poco va cediendo algunas de sus responsabilidades a sus hijos.

El emperador y su esposa, la emperatriz Michiko, viajaron recientemente a India y tienen previsto visitar Vietnam en marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha