eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las tropas españolas en Afganistán rinden homenaje a las víctimas del Yak 42

- PUBLICIDAD -
Las tropas españolas en Afganistán rinden homenaje a las víctimas del Yak 42

Las tropas españolas en Afganistán rinden homenaje a las víctimas del Yak 42

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán han rendido homenaje a las 62 víctimas del Yak 42 en tres actos militares que tuvieron lugar en Qala i Naw, Herat y Kabul, coincidiendo con el décimo aniversario del accidente aéreo en el que perdieron la vida, ha informado el Ministerio de Defensa.

El Yakolev 42 se estrelló el 28 de mayo de 2003 al intentar aterrizar para una escala técnica en el cercano aeropuerto de Trebisonda, en la costa del Mar Negro. En el accidente perdieron la vida los 62 militares que regresaban a España tras cuatro meses y medio de misión en Afganistán.

El primer acto de homenaje de las tropas desplegadas en Afganistán se celebró en el patio de armas de la base Española "Ruy González de Clavijo", en Qala-i-Naw (provincia de Badghis) donde está la sede del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT).

En el acto, presidido por el jefe del contingente, coronel José Luis Murga, y tras el toque de oración, se depositó una corona de laurel en el monolito donde se encuentra la placa con los nombres de los militares fallecidos, según un comunicado de Defensa.

En Herat, se ofició una misa en memoria de los 62 militares y el coronel jefe de la Base de Apoyo Avanzado, Fernando de la Cruz Caravaca, y el resto de participantes se desplazaron hasta el monumento erigido en su memoria para depositar una corona de flores.

El último homenaje tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Kabul, donde un monumento recuerda también a los militares españoles fallecidos, y fue presidido por el general de brigada Carlos Aparicio Azcárraga, responsable del Área de Comunicación del Mando Conjunto de ISAF.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha