eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La expresidenta del Parlament llama "sin raíces" a Barrientos (TSJC)

- PUBLICIDAD -
La expresidenta del Parlament llama "sin raíces" a Barrientos (TSJC)

La expresidenta del Parlament llama "sin raíces" a Barrientos (TSJC)

La expresidenta del Parlament Núria de Gispert ha calificado hoy de "desconocido" y "sin raíces" al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, tras preguntarle "cuánto tiempo" lleva viviendo y trabajando en Cataluña.

De Gispert ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje sobre Barrientos, quien hoy ha recibido a las puertas del TSJC al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, con motivo de la reunión de la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), celebrada excepcionalmente en Barcelona.

"Magistrado Barrientos, presidente del TSJC, ¿cuántos años hace que vives y trabajas en Cataluña? Eres un desconocido y un sin raíces", ha sostenido en su cuenta de Twitter Núria de Gispert, quien fue presidenta del Parlament entre 2010 y 2105 y consellera de Justicia, Relaciones Instituciones e Interior durante la etapa de gobierno de Jordi Pujol.

Tras recibir varias críticas por Twitter por su comentario sobre Barrientos, De Gispert ha contestado a través de su cuenta: "la mayoría de las repuestas son insultos castellanos. No saben hablar, solo saben violentar como el 'ú O' (sic)", en referencia al referéndum del 1 de octubre.

"Raíces quiere decir proximidad y afecto", ha añadido la expresidenta del Parlament, que después de abandonar Unió Democràtica de Catalunya preside Demòcrates de Catalunya, una escisión de la formación democristiana.

Barrientos, perteneciente a la moderada Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, preside el TSJC desde febrero del año pasado en sustitución de Miguel Ángel Gimeno, de Jueces por la Democracia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha