Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El expresidente de Murcia del PP pide a Rajoy que “dé un paso atrás”

El expresidente murciano quiere que el PP vuelva a estar comprometido con la verdad

elDiario.es

El liderazgo de Rajoy y su candidatura a la Moncloa no cuenta con el apoyo unánime del que presumen desde la dirección del PP. Ya hay un dirigente del partido que se ha atrevido a pedirle que no sea el candidato a la Moncloa. Se trata de Alberto Garre, expresidente de Murcia y actual presidente del Comité de Derechos y Garantía del PP en Murcia. “Que Mariano Rajoy dé un paso atrás es el mejor servicio que puede hacer al partido y a España”, ha dicho el dirigente conservador en una entrevista en la Cadena SER.

Garre fue presidente de Murcia durante año y medio tras la marcha de Ramón Luis Valcarcel. Centrado ahora en el PP de Murcia, sostiene que hay un “clamor interno” por que Rajoy dé ese paso atrás que le reclama. Según él, hay una “mayoría silenciosa” que comparte su opinión.

“No se puede dejar bascular toda la indefinición que hay ahora en dos personas”, ha asegurado Garre, en lo que parece una referencia al propio Rajoy y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Para reforzar su idea, el expresidente murciano ha recordado cuando Valcarcel le pidió al líder del PP que “se mirase al espejo”. Y es que Garre asegura que si Rajoy le hubiera hecho caso al ahora eurodiputado “no estaríamos ahora en esta situación, un conflicto nacional que se ha convertido en un problema.

El dirigente murciano también ha criticado el maniqueismo de su partido con los casos de corrupción. Para Garre, “en ocasiones hacemos uso de la presunción de inocencia y otras no”.

Preguntado por si Rita Barberá debe seguir el mismo consejo de apartarse, ha apelado a la “generosidad personal” de la exalcaldesa de Valencia por su supuesta implicación en la trama de financiación ilegal del PP valenciano. “Que espere con paciencia y con su conciencia si no tiene nada que ocultar”, ha declarado.

Etiquetas
stats