eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El festival iberoamericano Cinesul tendrá 23 filmes brasileños y 48 extranjeros

- PUBLICIDAD -
El festival iberoamericano Cinesul tendrá 23 filmes brasileños y 48 extranjeros

El festival iberoamericano Cinesul tendrá 23 filmes brasileños y 48 extranjeros

El Festival Iberoamericano de Cine y Vídeo (Cinesul) anunció hoy el cartel de su vigésima edición, que tendrá lugar el próximo junio en Río de Janeiro y que cuenta con 23 filmes brasileños y 48 del resto de países de la región.

Los países con más películas en la muestra competitiva son Brasil, con 23 películas, tres de ellas largometrajes; España, que participa con catorce cortometrajes; y México, que ha inscrito doce filmes, tres de larga duración.

Ocho cintas competirán en la categoría de largometraje de ficción, entre ellos la boliviana "Rodante", de Ariel Soto; la venezolana "Brecha en el Silencio", de Luis y Andrés Rodríguez; la mexicana "La Cebra", de J. Fernando León y la argentina "El Sexo de las Madres", de Alejandra Marino.

También participan en esta categoría la chilena "La pasión de Michelangelo", de Esteban Larrain; la brasileña "A Coleção Invisível", de Bernard Attal; la portuguesa "Florbela", de Vicente Alves y la cinta "La llamada", del realizador ecuatoriano David Nieto Wenzell, producida por Argentina, Ecuador y Alemania.

La muestra de documentales contará con ocho películas: la chilena "Calafate, Zoológicos Humanos", de Hans Mülchi Bremer; las mexicanas "Gimme the Power", de Olallo Rubio, y "Mi Amiga Bety", de Diana Garay; las argentinas "Moreno", de Virna Molina y Ernesto Ardito, y "Blackie: una vida en blanco y negro", de Alberto Ponce.

Además competirán en esta categoría la peruana "Retrato Peruano del Perú", de Carlos Sánchez y Sofía Velázquez y las brasileñas "Mataram meu irmão", de Cristiano Burlan, y "Belo Monte, Anúncio de uma Guerra", de André D' Elia.

En la sección de cortometrajes fueron seleccionadas 55 películas de países como Argentina, Brasil, Cuba, España, México, Perú, Venezuela, Colombia y Cuba, además de una coproducción hispano-ecuatoriana y otra hispano-brasileña.

La vigésima edición del Cinesul se realizará entre los próximos 4 y 16 de junio en Río de Janeiro y los premios serán otorgados a través de votos populares y de un jurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha