Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal reclama no identificar en modo alguno al menor que agredió a Rajoy

El fiscal reclama no identificar en modo alguno al menor que agredió a Rajoy

EFE

Pontevedra —

El fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, ha recordado hoy la prohibición de identificar en modo alguno al menor que agredió al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, la pasada tarde en Pontevedra, y ha detallado hoy la protección legal que lo ampara.

El adolescente ha pasado esta mañana a disposición judicial en esta ciudad gallega y el representante del Ministerio Público ha informado a la prensa concentrada en el exterior de los juzgados de la obligatoriedad de no identificar “en forma alguna a la persona” del niño.

La norma, ha apuntado, establece una protección específica, tanto la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) como la Ley Orgánica de Protección del Menor, así como la que afecta a la protección de los menores y/o adolescentes y que acaba de ser reformada, ha enumerado.

“No es posible tomar imágenes del menor, ni identificarlo de ninguna manera, ni su domicilio, ni su familia, ni su colegio, ni su residencia, ni nada que se le parezca”, ha subrayado, y ha indicado que la declaración del chico todavía no ha finalizado.

El muchacho, que pasó la noche en comisaría, adonde se acercaron algunos familiares, fue detenido por la Policía tras ser reducido en primera instancia por el personal de seguridad del presidente, a uno de cuyos miembros llegó a golpear.

La agresión se produjo después de que permaneciera junto a Rajoy con la excusa de sacarse una foto con él, y en un momento dado le propinó un fuerte golpe en la cara a consecuencia del cual se rompieron sus gafas.

Etiquetas
stats