eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los franceses cierran filas en torno a su bandera tras los atentados

- PUBLICIDAD -

Poco más de una semana después de los atentados yihadistas en París, en los que murieron 130 personas, la venta de banderas en el país se ha duplicado, y nueve de cada diez ciudadanos dicen sentirse reflejados en ese símbolo.

La unanimidad detrás de los colores nacionales supera las diferencias políticas, indica un sondeo efectuado por el instituto demoscópico Odoxa para el diario "Le Parisien", según el cual el 97 % de los simpatizantes de derechas y el 88 % de los de izquierdas declaran su amor al estandarte.

Cuando se les pregunta cuál es el mejor emblema del país, los franceses optan por el lema "Libertad, igualdad, fraternidad" (41 %), pero colocan la bandera (31 %) por delante del himno de la Marsellesa (21 %) o de la legendaria Marianne (4 %), figura femenina símbolo de los valores de la República.

El 61 % de los franceses ve como una buena idea colocar la bandera tricolor en las fachadas de los edificios o en los jardines, y un 83 % respalda a los usuarios de Facebook que decidieron colocarla en su foto de perfil tras los ataques.

La empresa Doublet, especializada desde hace 200 años en su fabricación, señala hoy en "Le Parisien" que sus ventas se han duplicado en la última semana y han alcanzado niveles similares a los de la muerte del general de Gaulle en 1969 o a los de la victoria de Francia en el Mundial de 1998.

La compañía despacha varios centenares de unidades al día, de todos los tamaños y tanto a particulares como a instituciones, con los centros escolares a la cabeza, pero descarta ampliar su plantilla, de 340 personas, consciente de que estos picos son temporales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha