eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los hosteleros de la plaza Mayor piden a Botella que no se abandone la zona

- PUBLICIDAD -
"A relaxing" paseo navideño "in plaza Mayor"

"A relaxing" paseo navideño "in plaza Mayor"

El presidente de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, ha pedido hoy a la alcaldesa, Ana Botella, que evite el "deterioro, la marginalidad, el abandono y la degradación" de esta zona de la capital.

Aparicio ha aprovechado el acto de reconocimiento al comercio que esta mañana ha presidido la alcaldesa en la Casa de la Panadería para sugerir al Gobierno municipal que declare la plaza Mayor y su entorno "zona especialmente protegida" en todo lo referido a la seguridad y a la convivencia ciudadana, entre otros ámbitos.

Este "magnífico rectángulo", como ha denominado Aparicio a esta plaza, es a su juicio "un lugar de obligada visita" por su "variada y rica gastronomía" en una ciudad que es una de las "capitales mundiales" del buen comer.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio Textil (Acotex), Borja Oria, ha dicho que esta campaña de Navidad, en la que su sector obtiene un 20 % de la facturación de todo el año -del puente de la Constitución a Reyes- "por lo menos no va a ser negativa y va a crecer un poquito después de seis años de caída".

A esa mejora contribuirá que este año los funcionarios si cobrarán la paga extraordinaria de Navidad, que Oria espera que acaba en las tiendas y en los restaurantes.

La alcaldesa se ha comprometido ante comerciantes y hosteleros a "trabajar para que la marca Madrid sea un referente para el turismo mundial" y a "eliminar trabas e impuestos" como "único camino" para que ambos sectores prosperen y, con ellos, toda la ciudad.

Botella se ha mostrado convencida de que el alumbrado navideño que se enciende esta tarde hasta el próximo 6 de enero "contribuirá a dinamizar el consumo atrayendo gente a las zonas comerciales e invite a los madrileños y a los visitantes a salir a la calle y a consumir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha