eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 80 inmigrantes intentan entrar en Ceuta por playa y 13 lo logran a nado

- PUBLICIDAD -
Unos 80 inmigrantes intentan entrar en Ceuta por playa y 13 lo logran a nado

Unos 80 inmigrantes intentan entrar en Ceuta por playa y 13 lo logran a nado

Un grupo de unos 80 inmigrantes subsaharianos han intentado esta noche entrar en Ceuta bordeando el espigón fronterizo y por el mar, y 13 de ellos -12 de los cuales dijeron ser menores de edad- lograron alcanzar una playa ceutí a nado, lo que provocó la paralización temporal de la frontera del Tarajal.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, el intento de entrada se ha producido minutos antes de las 23:00 horas, cuando un numeroso grupo de inmigrantes ocuparon la playa marroquí más próxima a la frontera con Ceuta.

La Gendarmería marroquí se desplegó inmediatamente por la zona para evitar la entrada clandestina del grupo, que aprovechó la oscuridad de la noche y las adversas condiciones meteorológicas con una intensa lluvia que dificultaba la visión.

Varios de los inmigrantes, al ser controlados por la Gendarmería marroquí, se lanzaron al agua y trece de ellos consiguieron bordear el espigón fronterizo y llegar hasta la playa del Tarajal de Ceuta.

El resto fueron contenidos por las fuerzas marroquíes, impidiendo su acceso ilegal a Ceuta.

La Cruz Roja Española acudió al lugar de los hechos alertada por la Guardia Civil para prestar atención sanitaria a los inmigrantes en la misma orilla, todos ellos jóvenes varones subsaharianos, doce de los cuales han dicho ser menores de edad y el otro adulto.

Según han señalado fuentes de Cruz Roja, los inmigrantes estaban en buen estado de salud, excepto uno de ellos que presentaba síntomas de hipotermia aunque no fue necesario su traslado al hospital.

Los subsaharianos recibieron mantas y ropa de abrigo antes de ser entregados a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del grupo.

Este intento de entrada en grupo -el primero que se produce en las últimas semanas, después de varios días de relativa tranquilidad en el entorno fronterizo ceutí con Marruecos- ha provocado incidencias en la frontera del Tarajal, que ha tenido que ser paralizada temporalmente.

Decenas de vehículos se han agolpado tanto en las inmediaciones de la frontera como en los carriles de acceso debido a que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se han tenido que desplegar para contener al grupo de subsaharianos.

Asimismo, en el lado marroquí de la frontera se ha tenido que suspender temporalmente la entrada de coches y personas a raíz del revuelo formado por el intento de entrada de los subsaharianos.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que hacía muchos meses que los inmigrantes no intentaban acceder a Ceuta mediante esta vía de llegar hasta el espigón de la playa más próximo a la ciudad ceutí.

Las adversas condiciones meteorológicas han complicado las labores de rastreo por parte de las patrulleras del instituto armado desplazadas hasta la zona.

El tránsito en la frontera se ha podido normalizar cerca de la medianoche de hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha