Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las instituciones guardarán un minuto de silencio por el atentado de Barcelona

Las instituciones guardarán un minuto de silencio por el atentado de Barcelona

EFE

Madrid —

0

El Congreso, el Senado, la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y otras instituciones han convocado un minuto de silencio este mediodía en repulsa por el atentado de Barcelona, en el que han muerto trece personas y unas cien han resultado heridas.

El Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estarán en el minuto de silencio que a mediodía tendrá lugar en la Plaza de Catalunya de Barcelona contra el atentado en la Rambla.

Acompañarán en el acto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a los que se unirán también el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Las Cortes Generales, que están en periodo inhábil por las vacaciones de agosto, han convocado sendas concentraciones a las doce del mediodía.

En un comunicado consensuado por la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces, la Cámara Baja ha expresado su “más enérgico” rechazo, y “sin una sola fisura”, al “acto de barbarie” sucedido de Barcelona.

También el Senado ha expresado sus “más sinceras condolencias” y su solidaridad con todas las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Barcelona. “Una ciudad a la que todos nos sentimos hoy más unidos que nunca”, han dicho fuentes de esta Cámara.

La Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP), por su parte, ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos para que convoquen mañana tres minutos de silencio.

En su cuenta de Twitter, la FEMP ha trasladado su “máxima solidaridad” con las víctimas del atentado, que hasta el momento han dejado, según fuentes oficiales provisionales, dos muertos y más de una treintena de heridos.

Etiquetas
stats