eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La izquierda radical francesa muestra su fuerza contra la austeridad

- PUBLICIDAD -

La izquierda radical francesa se manifiesta hoy en París en contra del tratado europeo de estabilidad y la política de austeridad del Ejecutivo galo.

El Frente de Izquierdas del excandidato presidencial Jean-Luc Mélenchon está al frente de la marcha, en la que también participarán otro centenar de organizaciones de la extrema izquierda gala.

Tras la pancarta "Por una Europa solidaria, contra el tratado de la austeridad" se situarán los principales líderes políticos de la izquierda radical, además de algunos dirigentes sindicales.

La manifestación se produce cuando la semana próxima está previsto que el Parlamento comience a debatir la aprobación del tratado.

Los socialistas son favorables a su ratificación, pese a que el presidente, François Hollande, había prometido durante la campaña electoral una renegociación.

Sin embargo, algunos diputados socialistas se oponen al tratado y, al menos una treintena de ellos, tiene previsto votar en contra.

Lo mismo sucede con los ecologistas, socios de Gobierno de los socialistas y que, como partido, están en contra del tratado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha