Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro jóvenes causan daños en catedral de Santiago y huyen tras un forcejeo

Cuatro jóvenes causan daños en catedral de Santiago y huyen tras un forcejeo

EFE

Santiago de Compostela —

0

Cuatro jóvenes han provocado esta mañana diversos daños en la piedra de la catedral de Santiago de Compostela, donde han protagonizado un altercado y han forcejeado con el personal de seguridad que trataba de impedir que causaran desperfectos, tras lo que han logrado huir.

El director de seguridad de la catedral de Santiago, Ricardo Sanz, ha explicado el suceso a los periodistas tras un simulacro por incendio en la catedral, y ha precisado que los hechos han sido ya denunciados, si bien por el momento no se ha logrado detener a los supuestos asaltantes, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El suceso ocurrió a las 7:15 horas, cuando cuatro personas accedieron a la catedral intentando causar destrozos, ha relatado el director de seguridad del templo, que ha calificado lo ocurrido como un “asalto”.

El personal de seguridad de la catedral logró desalojarlos tras un forcejeo, aunque consiguieron arrojar una tapa de una alcantarilla contra una de las piedras de la catedral, que resultó dañada.

Asimismo, en la Travesa da Quintana, se subieron al tejado de la Corticela, una de las zonas más bajas de la catedral, y causaron desperfectos en el mismo y en varias tejas, así como en parte de una ventana, ha precisado Sanz.

Según ha manifestado, los cuatro jóvenes “venían de pasar la noche”, opinión que comparte el personal de seguridad, alertado del “asalto” cuando sonó la alarma y observó lo ocurrido por las pantallas de seguridad, por lo que “internamente han funcionado los protocolos”.

Tras avisar a la policía, los vigilantes del templo acudieron a la Travesa da Quintana, pero los jóvenes lograron huir hacia la plaza de Cervantes.

Etiquetas
stats