eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 78% de militantes de Demòcrates avalan coaligarse con CDC

El 78% de militantes de Demòcrates de Catalunya --la escisión independentista de Unió-- han avalado este jueves en referéndum interno que el partido se presente a las elecciones generales del 20 de diciembre en coalición con CDC y Reagrupament.

- PUBLICIDAD -
El 78% de militantes de Demòcrates avalan coaligarse con CDC

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, el portavoz del partido y diputado de JxSí en el Parlament, Antoni Castellà, ha informado que 802 militantes han dicho 'sí' a la coalición (78%), 193 han votado 'no' (19%) y 31 se han abstenido (3%).

Castellà ha explicado que esto suma una participación del 56% (1.026 afiliados de 1.833), lo que considera muy positivo teniendo en cuenta que la consulta se convocó hace poco más de 24 horas y que los militantes han podido votar por internet desde las 12 horas del miércoles hasta las 12 de este jueves.

La militancia ha avalado el acuerdo bajo tres condiciones: que haya una codirección de la campaña entre la fuerzas que integran la coalición; que los candidatos firmen un código ético, y que Demòcrates tenga "voz propia" en el Congreso y en el Senado.

Castellà ha dicho que el principal objetivo de la coalición --cuya marca electoral está aún por definir-- es "negociar la desconexión" de Catalunya con el resto de España, y esto es lo que harán los diputados que salgan elegidos de la candidatura, que probablemente liderará Francesc Homs (CDC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha