eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Defensa español llega al Líbano para visitar a las tropas

- PUBLICIDAD -
El ministro de Defensa español llega al Líbano para visitar a las tropas

El ministro de Defensa español llega al Líbano para visitar a las tropas

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, llegó hoy al Líbano para visitar al contingente de las tropas de su país desplegado en el sur del Líbano en el marco de las Fuerzas de la ONU (FINUL), informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

"Esta visita se inscribe en el marco de las que (Morenés) realiza en los países donde hay misiones de paz españolas", agregaron las fuentes.

Durante su breve estancia en el Líbano, Morenés también se entrevistará con el primer ministro libanés, Tamam Salam, a quien está previsto que transmita el pésame por las 43 víctimas mortales que causó el doble atentado suicida del pasado día 12 en Beirut, añadieron las fuentes.

Una vez finalizada la visita, está previsto que Morenés se desplace mañana a Yibuti.

Este viaje del ministro se produce tres días después de que concluyera el relevo de las tropas españolas en la zona, con la transferencia del mando a la Brigada de Caballería Castillejo II, del Libre Hidalgo XXIV.

Cerca de 600 militares españoles están desplegados en el sur del Líbano para colaborar con el Gobierno del país para que no haya ningún acontecimiento bélico ni conflicto que pueda crear tensión entre Israel y el Líbano.

Las tropas españolas se desplegaron al sur del río Lítani en 2006, año en que España inició su contribución a la operación de los cascos azules de la FINUL en el Líbano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha