Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro de Interior se desplaza a Sevilla en avión oficial para celebrar el día de la Policía

Juan Ignacio Zoido a bordo del avión oficial rumbo a Sevilla

Gonzalo Cortizo

El ministro de Interior ha decidido desplazarse a su ciudad de origen para celebrar con la Policía el día de los ángeles custodios y “agradecer su gran trabajo”. El propio Juan Ignacio Zoido ha tuiteado su imagen a bordo de un avión oficial, pocas horas después de que las imágenes de cargas policiales empañasen la imagen de España en buena parte de la prensa internacional que seguía el desarrollo del 1-O.

Según fuentes del Interior, el ministro ha decidido viajar en avión oficial para acelerar su vuelta al despacho tras la fiesta de la Policía. Zoido tiene previsto volver a Madrid a mediodía, después de festejar el patrón de la Policía y agradecer el “gran trabajo de los agentes”.

La celebración central del Día de la Policía se produjo la pasada semana en Badajoz. Según las fuentes consultadas, ese acto viene sucedido de otros a nivel autonómico en las jefaturas provinciales como el que hoy protagoniza el ministro. Zoido repetirá mañana en País Vasco el homenaje que este lunes le lleva a su ciudad de origen, Sevilla.

El propio Zoido ha sido el encargado de anunciar su viaje en su cuenta de twitter.

Medallas para sus escoltas

El titular de Interior aprovechará su estancia en Sevilla para conceder decenas de medallas a policías y personas ajenas al cuerpo como premio a su labor en el último año. Según informa elconfidencial.com, Zoido ha incluido en esa lista a cuatro policías locales de Sevilla que formaban parte de su escolta personal en su época como alcalde de la ciudad hispalense.

Etiquetas
stats