eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro chino cumple su segundo día en Lima con una agenda cultural

- PUBLICIDAD -
El primer ministro chino cumple su segundo día en Lima con una agenda cultural

El primer ministro chino cumple su segundo día en Lima con una agenda cultural

El primer ministro de China, Li Keqiang, cumple hoy su segundo día de visita oficial al Perú con una agenda cultural y reuniones con empresarios chinos y estudiantes en Lima.

Li visitó el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, en el distrito de Pueblo Libre, para inaugurar la exposición sobre el origen de la civilización china, como parte de las actividades culturales del "Encuentro entre las civilizaciones china y latinoamericana".

El primer ministro visitó los ambientes del museo que tiene una extensa muestra permanente sobre los principales descubrimientos arqueológicos en Perú y hallazgos de artefactos, vestimenta y alimentos de las culturas preincaicas como Chavín y Nazca.

En el museo, Li Keqiang estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, y la ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón, y entre la delegación china estuvo el premio Nobel de Literatura del 2012, Mo Yan.

Después de esta visita, la autoridad china y su comitiva se dirigieron al complejo arqueológico de Pachacamac, al sur de Lima, para hacer un recorrido.

Horas antes, Li sostuvo un encuentro con empresarios chinos en un hotel capitalino y al final del día tendrá otras reuniones con diplomáticos, miembros de la comunidad china y estudiantes.

Ayer, tras llegar a Lima, el primer ministro chino firmó con el presidente peruano, Ollanta Humala, diez acuerdos de cooperación en distintos ámbitos y destacó el interés de su país en participar en el proyecto de construcción de un tren interocéanico entre Perú y Brasil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha