eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 32 muertos, entre ellos 10 agentes, en actos de violencia en Irak

- PUBLICIDAD -
Al menos 32 muertos, entre ellos 10 agentes, en actos de violencia en Irak

Al menos 32 muertos, entre ellos 10 agentes, en actos de violencia en Irak

Al menos 32 personas, entre ellos diez agentes de seguridad, murieron hoy en ataques del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en enfrentamientos con las fuerzas iraquíes en las provincias de Al Anbar (oeste) y Bagdad.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que un ataque con tres coches bomba conducidos por suicidas del EI contra una concentración de las fuerzas iraquíes en la zona de Al Hayakel, al sur de Faluya y a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, causó la muerte de diez agentes y heridas a otros ocho.

Asimismo, explicó que las fuerzas gubernamentales bombardearon los lugares desde donde vinieron los atacantes y mataron a 17 yihadistas y causaron heridas a otros once.

Además, la fuente informó de que las fuerzas iraquíes repelieron un ataque de los miembros del EI contra la zona del Al Budiab, al norte de Ramadi y a 110 kilómetros al oeste de Bagdad, y mataron a tres de sus combatientes, mientras que el resto se dio a la fuga.

Por otra parte, un coche bomba estalló en la zona de Al Tarmiya, a 40 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de una persona y heridas a otras cinco.

Mientras, otro civil murió y otros cuatro sufrieron lesiones por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Tayi, a 30 kilómetros al norte de Bagdad.

Los yihadistas del EI se hicieron el pasado verano con el control de Mosul (norte), la segunda ciudad de Irak, e impusieron su dominio en vastas zonas de ese país y de la vecina Siria, donde han proclamado un califato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha