eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

5 muertos en un atentado contra el gobernador y el jefe de Policía de Aden

- PUBLICIDAD -

Al menos cinco personas murieron hoy y cuatro resultaron heridas en un atentado terrorista contra el gobernador de la provincia meridional de Aden, Aidarous al Zabidi, y el jefe de la Policía, Shalal Ali Shaea, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes indicaron que la agresión tuvo lugar en el barrio de Al Mansura, en Aden capital, y agregaron que el gobernador y el responsable de seguridad salieron ilesos del ataque, que fue perpetrado por un suicida al volante de un coche bomba.

Según su relato, el vehículo se empotró contra el convoy en el que viajaban los responsables. Las víctimas son miembros de la seguridad de Ali Shaea, que es la quinta vez que es blanco de un atentado. En tres ocasiones, iba acompañado del gobernador.

El último intento de un asesinato contra el jefe de la Policía de Aden tuvo lugar el pasado jueves, cuando un coche bomba explotó junto a su casa.

El jefe policial se encontraba junto a su familia en el interior del hogar en el momento de la detonación, que no les causó ningún daño, aunque posteriormente fueron trasladados a un lugar seguro.

No obstante, dos guardaespaldas resultaron heridos.

Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar y las investigaciones preliminares indican que el coche bomba fue detonado a distancia después de ser aparcado por desconocidos a unos cinco metros de la puerta de la vivienda.

Aunque ningún grupo ha reivindicado el ataque, en otras ocasiones el grupo Estado Islámico o Al Qaeda han asumido la responsabilidad.

Ambas agrupaciones terroristas han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los leales al presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha