eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los obispos reclaman "la más amplia generosidad" para acoger a refugiados

- PUBLICIDAD -
Los obispos reclaman "la más amplia generosidad" para acoger a refugiados

Los obispos reclaman "la más amplia generosidad" para acoger a refugiados

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha reclamado "respuestas urgentes y eficaces" ante la catástrofe humanitaria de los miles de refugiados que están llegando a Europa huyendo de conflictos y ha pedido "la más amplia generosidad" de los gobiernos y la comprensión de los ciudadanos para su acogida.

Los obispos han ofrecido sus comunidades y centros de acogida, según han informado hoy en un comunicado, en el que subrayan que Europa ha de implicarse "con mayor empeño en buscar soluciones globales" y los gobiernos, "en primer lugar", y los ciudadanos comprometerse de "manera efectiva".

Para la CEE, "sería horrible" que el hecho de ser "golpeados día tras día" por las noticias de que numerosas personas que huyen "de la guerra o del hambre" mueren trágicamente o se encuentran en situaciones extremas, "acabara anestesiándonos".

"Son hombres, mujeres y niños, en no pocos casos familias enteras, que lo han perdido todo. Sólo les queda la vida, y ésta amenazada", han lamentado los obispos.

Por ello, la Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE se une al "clamor" de tantas organizaciones y comunidades cristianas para "no ser cómplices de la indiferencia y de la llamada política del descarte que denuncia el papa Francisco".

En su opinión, los cristianos tienen "un especial deber de justicia y caridad" y esperan que los "responsables de encontrar respuestas" tengan "la luz y la generosidad" que en una situación como la actual reclaman, "a gritos y con lágrimas", los refugiados. "Como un día lo hicieron compatriotas nuestros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha