eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ofensiva del EI en Palmira ha obligado a huir a un tercio de su población

- PUBLICIDAD -
El EI continúa su avance por la provincia siria de Homs y toma una planta de gas

El EI continúa su avance por la provincia siria de Homs y toma una planta de gas

La ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Palmira ha obligado a huir al menos a un tercio de su población, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Cecile Poully, portavoz del Alto Comisionado, explicó hoy en rueda de prensa que, antes de la ofensiva, vivían en Palmira unas 200.000 personas y que un tercio de ellas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en los últimos días.

Estas informaciones las han recibido de sus fuentes sobre el terreno, dado que el Alto Comisionado no cuenta con personal propio en la zona del conflicto.

Palmira, que alberga un sitio arqueológico de valor incalculable, fue tomada por el EI en los últimos días tras una ofensiva que comenzó el pasado 13 de mayo en la provincia de Homs y que le ha permitido controlar los pueblos de Al Sujna y Al Ameriya, y los yacimientos de gas de Al Arak y Al Hil.

La organización terrorista se ha hecho en los últimos días con el control de buena parte del este de Homs, limítrofe con la provincia iraquí de Al Anbar.

Precisamente, en Irak, los yihadistas conquistaron recientemente la ciudad de Ramadi, y según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sólo la toma de esa localidad ha forzado a más de 50.000 personas a huir de sus hogares, lo que se suma a los más de 120.000 que ya se habían desplazado en ofensivas previas.

El grupo radical suní proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha