eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición siria cree que ahora no es "el momento adecuado para negociar"

- PUBLICIDAD -

El equipo negociador de la oposición siria, constituido este mes en Riad para llevar a cabo un diálogo con el régimen del presidente Bachar al Asad, opina que "ahora no es el momento adecuado para negociar", dijo hoy a Efe uno de sus miembros, George Sabra.

En una conversación telefónica, Sabra explicó que el principal motivo de este cambio de opinión es "la postura de Rusia tras la emisión de la resolución 2254, porque ha intensificado las masacres de civiles. Ayer, por ejemplo, la aviación rusa bombardeo y mató a civiles en Muadamiya", en la periferia de Damasco.

El dirigente opositor se refería a la decisión adoptada el pasado fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU, que por primera vez superó sus diferencias respecto al conflicto sirio y aprobó un texto que prevé el inicio en enero de negociaciones entre el régimen y la oposición y el establecimiento de un alto el fuego.

La aprobación de la resolución se produjo después de que a principios de este mes un centenar de miembros de la oposición siria acordaran en Riad retomar el diálogo con el régimen para buscar una salida al conflicto y formar una comisión negociadora.

Sin embargo, el equipo opositor considera que "Rusia ha apoyado una resolución que al mismo tiempo está violando, porque está matando a civiles, y el texto de esa decisión habla de protección a civiles", dijo Sabra.

Por este motivo, "no vemos que exista el ambiente adecuado para entablar conversaciones en enero, no es posible con los ataques rusos y del régimen", indicó.

Sabra adelantó que los opositores transmitirán su postura la próxima semana al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, con quien tienen previsto entrevistarse en Riad.

"Le diremos que el rol de Rusia en Siria es el obstáculo principal para iniciar estas negociaciones porque está matando a civiles", señaló.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 250.000 personas, según activistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha