eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un palestino muerto y otro herido por disparos del Ejército israelí

- PUBLICIDAD -
Un palestino muerto y otro herido por disparos del Ejército israelí

Un palestino muerto y otro herido por disparos del Ejército israelí

Un palestino resultó muerto y otro herido por disparos de soldados israelíes hoy en la localidad palestina de Al Ram, en el noreste de Jerusalén, informaron fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar sobre las 6.00 hora local (3.00 GMT), cuando varios soldados abrieron fuego sobre un vehículo en el que viajaban varios jóvenes palestinos, matando a uno e hiriendo a otro, confirmó a Efe un portavoz de la Media Luna Roja palestina (equivalente a la Cruz Roja).

"Durante la noche, fuerzas del Ejército localizaron y confiscaron una máquina de fabricación de armas en Al Ram. Durante la actividad, policías de frontera identificaron un vehículo que aceleraba en su dirección y respondieron al peligro inmediato disparando, lo que resultó en la muerte de uno de los sospechosos", señaló a Efe una portavoz militar.

"Otro sospechoso fue evacuado para recibir tratamiento médico y un tercero fue detenido. Se está estudiando el incidente", añadió la soldado.

La agencia de noticias palestina Maan identificó al fallecido como Anwar Al Salaymeh, de 22 años; al herido como Fares Jader Al Rishq, de 20, y al detenido como Muhamad Nasar, también de 20.

Al Rishq se encuentra en estado crítico, según la fuente, que señala que las tropas hicieron una redada de madrugada en Al Ram, donde cerraron la calle principal y entraron en la tienda de un herrero.

Testigos aseguraron a Maan que el coche de Al Rishq llegó al área donde se llevaba a cabo la redada y los soldados dispararon contra él desde corta distancia y, posteriormente, impidieron a ambulancias de la Media Luna Roja acercarse al herido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha