eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un palestino muerto por disparos de soldados israelíes a los que atacó

- PUBLICIDAD -

Un palestino murió ayer por disparos de fuerzas israelíes a las que atacó con un cuchillo -hiriendo a dos de forma leve-, confirmó hoy a Efe una portavoz del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén.

El atacante "llegó ayer al hospital a las 14.00 hora local (11.00 GMT) aproximadamente y se le intervino quirúrgicamente, tras lo cual fue trasladado a cuidados intensivos donde murió" horas más tarde, confirmó hoy Shoham Rubio, portavoz del centro médico.

El atacante fue identificado por el hospital como Mustafá Baradiya.

El incidente tuvo lugar "durante una actividad rutinaria" del Ejército cerca del campo de refugiados palestino de Al Arroub, al sureste de Belén, cuando un palestino apuñaló con un cuchillo a los dos soldados que, según un comunicado militar, "ante la amenaza inmediata, dispararon y neutralizaron al asaltante".

La agencia palestina Maan informa hoy de que Baradiya era natural de Surif, al norte de Hebrón, aunque había estado viviendo en Beit Fajar, Belén, donde trabajaba como profesor de matemáticas.

Su hermano, de 50 años, Ibrahim Baradiya, murió también por disparos de las fuerzas israelíes en la entrada del campo de refugiados de Al Arroub el pasado 14 de abril después de presuntamente intentar atacar a un soldado con un hacha, según Maan.

En otro incidente, otros cinco palestinos fueron ayer heridos por disparos de las fuerzas israelíes durante una incursión militar en Qabatia, cerca de Yenín, en el norte de Cisjordania.

Los soldados entraron a la localidad palestina para demoler la casa de un preso acusado de entregar armas a otros tres hombres con las que mataron en un ataque en la Puerta de Damasco en febrero a una joven policía israelí e hirieron a otra.

Esta nueva muerte se enmarca en la ola de violencia que sacude la región desde el pasado octubre y eleva a 220 los palestinos muertos, más de dos tercios de ellos atacantes o presuntos atacantes.

En este periodo han muerto 36 israelíes y tres extranjeros víctimas de esos ataques.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha