eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La pasión de Evita llega a Brasil

- PUBLICIDAD -
La pasión de Evita llega a Brasil

La pasión de Evita llega a Brasil

"Pasión y acción" es el título de la exposición sobre Eva Perón que llevará a partir de mañana a la ciudad brasileña de Sao Paulo una colección de vestidos, zapatos, accesorios personales y documentos originales de Evita.

Los objetos que integran la exposición forman parte de la colección permanente del Museo Evita de Buenos Aires, dirigido por Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de quien fuera la segunda esposa del general Juan Domingo Perón, tres veces presidente de Argentina.

El título de la muestra, "Pasión y Acción", responde a que está formada por objetos que reflejan los "sueños, las pasiones y los sentimientos" de Eva Duarte, explicó a los medios el curador, Gabriel Miremont.

Algunos de los trajes, zapatos y accesorios que componen la muestra fueron recuperados por las hermanas de Eva Duarte, entre ellas Blanca, la madre de Cristina Álvarez, que también recibió otros objetos que se habían conservado en una caja de seguridad del Banco Ciudad de Buenos Aires desde el exilio de Perón, en 1955.

"Hemos decidido que Evita acompañe a la Argentina en diferentes eventos internacionales a través de esta exposición", explicó Cristina Álvarez Rodríguez.

La muestra se exhibirá en el Centro Cultural de la Federación de Industrias de Sao Paulo hasta el próximo 7 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha