eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Bullas decreta 3 días de luto

- PUBLICIDAD -
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Bullas decreta 3 días de luto

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Bullas decreta 3 días de luto

Un pleno extraordinario y urgente del ayuntamiento de Bullas (Murcia), celebrado en el pabellón municipal de la localidad, ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de 14 vecinos en un accidente de tráfico ocurrido anoche en la Venta del Olivo, en Cieza (Murcia).

Al pleno asistieron además el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, y el consejero portavoz del Gobierno, José Gabriel Ruíz, quienes anunciaron que el Ejecutivo regional también había decretado tres días de luto.

Garre comentó a los periodistas que la vicepresidente, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, José Fernández Díaz, se habían interesado esta madrugada por lo ocurrido en este "lamentable accidente", y que ambos han estado puntualmente informados.

Explicó que doscientas personas han trabajado en el dispositivo de emergencia que fue activado cuando se tuvo noticia del accidente, así como más de medio centenar de vehículos, y agregó que dos puestos de atención psicológica fueron instalados en el pabellón municipal de Bullas y en el instituto anatómico forense, para atender a los familiares.

Garre ha dicho, tras expresar personalmente a los familiares sus condolencias en Bullas, que "son momentos muy duros" y que es "una tremenda tragedia".

Expresó asimismo la solidaridad de todo el pueblo murciano con los familiares de las víctimas y de los heridos, y mostró su agradecimiento a todos los servicios de emergencia que han intervenido, desde voluntarios, a sanitarios, policías locales y agentes de la Guardia Civil, y bomberos.

Por su parte, el alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha dicho al finalizar el pleno extraordinario, acompañado por todo su equipo de gobierno excepto una concejal que se encuentra herida porque viajaba en el autobús siniestrado, que las víctimas se merecen recibir el respeto de todos con estos tres días de luto oficial.

Confió además en que los heridos se recuperen pronto, y dijo que estuvo toda la noche en el lugar del accidente, que no ha dormido desde entonces y que no lo hará hasta que terminen todos los trabajos.

"Lo ocurrido marcará la historia de este pueblo", afirmó, y agradeció el "duro trabajo" de las personas de emergencias, quienes, según dijo, "han hecho una labor colosal y todo lo posible por minimizar" los daños.

Indicó que por el momento dos familias han dado su beneplácito a que se celebre en el pabellón municipal el funeral por sus víctimas, y que el equipo de psicólogos le ha trasladado la receptividad de la mayoría de familiares para que sea en esa ubicación la misa por los fallecidos, dado que no hay otras dependencias con tanta capacidad.

El primer edil augura que mañana a las 11 horas estará desbordado el pabellón con todos los vecinos, y ha pedido a los directores de los centros educativos de Bullas que mañana no abran sus puertas para que todo el pueblo para estar allí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha