Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía desaloja la 'Acampada Bankia'

Protesta de la Acampada Bankia, en noviembre pasado. / @fanetin

eldiario.es

La policía ha desalojado esta madrugada a las veinte personas que permanecían acampadas en la madrileña plaza del Celenque, según ha afirmado la 'Acampada Bankia' en su cuenta de Twitter.

La 'Acampada Bankia' nació en el mes de septiembre, cuando una ciudadana comenzó una huelga de hambre ante una de las sedes de Bankia en la plaza del Celenque como protesta porque iban a desahuciarla. Poco después su protesta recibió el apoyo de decenas de ciudadanos que decidieron acampar permanentemente ante la entidad para protestar contra los desahucios. Sentían “dolor, impotencia, rabia…” ante la pérdida de su hogar. Por eso protestaban. Esta madrugada la policía ha acabado con la acampada.

A las 5:13, 'Acampada Bankia' confirmaba en su cuenta de Twitter que les han desalojado. Ahora dos furgones policiales blindan la entrada del banco.

También los cinco estudiantes que permanecen en la Puerta del Sol desde hace unos días, #las5desol, han temido un desalojo cuando la policía y los miembros del servicio de limpieza les han pedido que se levantaran. Pero, según han contado en Twitter, a pesar de que han regado el suelo, continúan con la acampada.

Etiquetas
stats