eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rafael Hernando se apunta a las burlas a Sánchez y le acusa de "haber perdido la brújula"

El portavoz del PP en el Congreso presume de que se hayan tramitado 198 iniciativas entre proyectos de ley y reales decretos

31 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Hernando acusa a Pedro Sánchez de haber "perdido la brújula" y pintar una "España en negro"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante su intervención.

Rafael Hernando era el tercer diputado que debutaba en el debate sobre el estado de la nación de este año. El portavoz del grupo del PP ha cerrado las intervenciones y se ha apuntado al discurso de Mariano Rajoy, que menospreció a Pedro Sánchez hasta el punto de calificarle de "patético" y recomendarle que no volviera al Congreso.

El portavoz del PP también ha dudado de que Sánchez siga mucho más al frente del PSOE y ha atacado al socialista por permitir que en Baleares el PSOE renuncie a sus siglas por no tener "un militante óptimo para ser candidato en Madrid" y por haberse dirigido a los andaluces "por satélite". A propósito de que Sánchez se perdiera en su visita a Washington, Hernando se ha burlado: "No es que tenga un problema en el GPS, es que ha perdido la brújula".

Además de estas críticas, Hernando ha reservado algunas frases para el resto de la oposición, después de elogiar la intervención del presidente el martes. Al representante de Amaiur, Sabino Cuadra, que había hablado poco antes, hizo referencias despectivas a los que llevan "coleta o coletilla" y aseguró que parecía "que con Franco vivían mejor". Ya directamente en referencia a Podemos, Hernando ha criticado a los que pretenden "romper y denostarlo todo".

El conservador ha presumido de las reformas del Gobierno, cifradas en 198 proyectos de ley y reales decretos presentados en la Cámara: "Eso es lo que permite cambiar las cosas y revertir la situación económica".

En su último turno de palabra, Rajoy ha agradecido su apoyo al grupo parlamentario que comanda Hernando. "Soy plenamente consciente de que no ha sido fácil hacerlo en esta etapa, pero me quedo con algunas de sus afirmaciones: España comienza a ir bien y se abre una esperanza que hace años parecía impensable, con eso me quedo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha