eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta de Navarra afirma que no se puede penalizar a CCAA que cumplen

- PUBLICIDAD -
La presidenta de Navarra afirma que no se puede penalizar a CCAA que cumplen

La presidenta de Navarra afirma que no se puede penalizar a CCAA que cumplen

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado hoy que "no se puede penalizar" a las comunidades que han cumplido con el objetivo de déficit y en ese sentido ha sostenido que "tiene que haber recompensa" para los que "más esfuerzos" están haciendo.

Barcina se ha pronunciado al respecto en una entrevista en TVE, en la que ha destacado el "gran esfuerzo" que han hecho todos los navarros en 2012 para cumplir el objetivo del déficit, "incluso más que otras comunidades" porque, según ha explicado, Navarra gestiona sus propios ingresos y han caído "muchísimo".

"No se puede penalizar a los que hemos hecho un gran esfuerzo y cumplido el año pasado", ha señalado Barcina, tras recordar que la Comunidad foral tiene capacidad de poder pactar con el Gobierno de España el déficit que le corresponde.

En este sentido, ha añadido que en 2012 todos los navarros han realizado "un gran esfuerzo" por cumplir ese objetivo y no se puede tratar peor a las comunidades que han cumplido y puede haber alguna excepción.

Al ser cuestionada sobre si se plantean pedir algún tipo de compensación, ha respondido que de alguna manera les "tiene que cuadrar las cuentas" y tiene que "haber recompensa" para los que más esfuerzos están haciendo.

Barcina, quien ha dicho ser consciente de que tienen que seguir haciendo reformas y que es preciso reactivar la economía, ha solicitado la "máxima flexibilidad posible" porque, según ha indicado, las comunidades autónomas son las que peor lo están pasando.

Sobre la reunión que mantuvo recientemente con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha comentado que éste es consciente de la "difícil" situación que atraviesa Navarra y mostró "buena disponibilidad en algunos temas" como la financiación del tren de alta velocidad o el objetivo de deuda. "Buena disposición", pero también "bastante firme", ha precisado Barcina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha