eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Georgia expresa sus condolencias por la muerte de Karímov

- PUBLICIDAD -

El presidente de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, expresó hoy sus condolencias por la muerte del mandatario uzbeko, Islam Karímov, en un comunicado difundido por la página web de la presidencia georgiana, pese a que no hay confirmación oficial del deceso por parte uzbeka.

"Expreso mis profundas condolencias por el fallecimiento del presidente de Uzbekistán, Islam Karímov", dice el comunicado del presidente georgiano.

Margvelashvili, según ese comunicado, envía su pésame a la familia del presidente y a los uzbekos "en nombre del pueblo georgiano y de mi parte".

"Estoy seguro de que el nombre de Islam Karímov ocupará un lugar digno en la historia", agrega el texto.

El presidente de Georgia destacó que "Karímov dirigió el país en un período muy complejo y gracias a su liderazgo, Uzbekistán ha logrado un notable desarrollo, crecimiento y bienestar".

El Gobierno uzbeko no ha anunciado oficialmente el fallecimiento de Karímov, aunque el primer ministro turco, Binali Yilidirim, también expresó hoy sus condolencias y otras fuentes no oficiales aseguran que ha muerto tras haber sufrido un accidente cerebrovascular hace unos días.

Nacido en Samarkanda el 30 de enero de 1938, Karímov ha sido el primer presidente de Uzbekistán desde la descomposición de la extinta Unión Soviética y asumió el poder el primero de septiembre de 1991.

El consejo de ministros uzbeko informó a primera hora de este viernes que Karímov, de 78 años, estaba en estado "crítico" al sufrir un "grave deterioro" en su salud en las últimas horas.

También precisó que el presidente uzbeko estaba hospitalizado desde el sábado pasado tras sufrir un accidente cerebrovascular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha