eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del PP de Guipúzcoa acepta a la candidata de la dirección

- PUBLICIDAD -
El presidente del PP de Guipúzcoa acepta a la candidata de la dirección

El presidente del PP de Guipúzcoa acepta a la candidata de la dirección

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha aceptado a la candidata a la Alcaldía de San Sebastián, Miren Albistur, propuesta por la dirección en Euskadi en contra del criterio del comité electoral provincial, y ha dicho que seguirá en el cargo y que este asunto no ha abierto una "grieta" en el partido.

Sémper ha hecho estas declaraciones en el Parlamento vasco, que hoy celebra un pleno de control, después de que ayer fuentes cercanas a él señalaron que no descartaba poner su cargo a disposición del partido al no estar de acuerdo con la imposición de dicha candidatura.

Esta mañana, sin embargo, ha asegurado que Miren Albistur es "desde hoy" la candidata a la Alcaldía donostiarra y que todo el partido la "defenderá", aunque ha advertido de que "no le gustan los 'dedazos' ni las decisiones unilaterales" al elaborar listas electorales.

La polémica surgió después de que el comité electoral del PP de Guipúzcoa nombrase el pasado lunes al actual portavoz en el consistorio Ramón Gómez como cabeza de lista a la Alcaldía de San Sebastián para las elecciones municipales de mayo, pero el regional enmendó esta decisión al designar a Miren Albistur.

Sémper ha rechazado las críticas que ha hecho hoy la presidenta del partido en el País Vasco, Arantza Quiroga, sobre la "forma poco democrática" en que actuó el comité guipuzcoano, por la forma en que se convocó y con un solo candidato a elegir, y ha asegurado que la designación de Gómez era "el reflejo de lo que pensaba la mayoría" de los populares guipuzcoanos y que era además "el mejor candidato".

Ha reconocido que esta opinión "choca con la valoración" de Quiroga y ha asumido que "en la vida a veces uno consigue lo que quiere y otras no", aunque ha lamentado que esa "discrepancia" sobre los candidatos se haya resuelto "con una patada hacia arriba, con una decisión desde arriba".

"No voy a hacer un drama. Por mí no va a haber ningún problema, lo encajo y lo acepto. Hay que tirar para adelante", ha dicho Sémper, quien ha asegurado que mantiene una "relación fluida" con la líder de los populares vascos y que este tema no ha abierto una "grieta" en el partido.

Ha asegurado que Albistur es "una magnífica persona" y que, aunque "no es la candidata del PP de Guipúzcoa", todo el partido "desde hoy está con ella".

En todo caso ha admitido que no le gustan los procedimientos que tiene el PP para elegir a sus candidatos porque rechaza "los dedazos, las decisiones unilaterales y los candidatos que salen elegidos porque a no sé quien le gusta o por sus cercanías afectivas".

Sémper ha dicho que "por supuesto" seguirá al frente de la formación en el PP y que no tiene intención de "contribuir a un vodevil" que "informativamente es interesante y genera morbo", porque le produce "verdadera vergüenza proyectar esta imagen ante los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha