eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del Parlamento extremeño pide "civismo" tras producirse altercados a las puertas de la Cámara regional

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, lamenta "profundamente" los "altercados" ocurridos a las puertas de la Cámara regional, donde se celebra un pleno en el que previsiblemente se aprobará la Renta Básica, y ha pedido "civismo".

- PUBLICIDAD -

Unos altercados que "se han producido por una serie de petardos" que "han afectado a algunas personas" en la mañana de este jueves a las puertas del Parlamento de Extremadura, entre ellos a una periodista que en esos momentos cubría la información, según ha explicado Manzano al finalizar el primer punto del orden del día del pleno.

En ese sentido, Fernando Manzano ha realizado un llamamiento para que "se produzcan las protestas que se tengan que producir", pero "por favor, dentro de un orden, de un civismo y de un respeto", y "desde luego, nunca una agresión".

Los incidentes han tenido lugar en el marco de una manifestación convocada por los 'Campamentos Dignidad' a las puertas de la Asamblea de Extremadura, donde previsiblemente este jueves se aprobará la Renta Básica Extremeña en el transcurso del pleno ordinario.

CAMPAMENTOS DIGNIDAD

Más de 300 personas procedentes de los diferentes 'Campamentos Dignidad' de la región se manifiestan este jueves a las puertas del Parlamento de Extremadura, en defensa de la Renta Básica, cuyo proyecto de Ley está previsto que se apruebe en esta jornada.

Un dispositivo policial formado por unos 30 agentes de la Policía Nacional, algunos de ellos llegados de Sevilla, controlan esta concentración convocada por la Plataforma en favor de la Renta Básica. Los asistentes venidos de los 'Campamentos Dignidad' de Plasencia, Badajoz y Almendralejo han llegado a Mérida para sumarse al de la capital autonómica después de estar acampados en sus respectivas ciudades durante semanas.

Tras unos primeros momentos concentrados a las puertas del Parlamento de Extremadura, efectivos policiales han permitido el acceso a la plaza a siete personas que representarán a la plataforma en la sesión plenaria de debate de la ley de Renta Básica, junto a ellas, otras 30 personas, también manifestantes, seguirán esta sesión en un sala contigua en pantallas de plasma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha