eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del TSJC, satisfecho con la similitud en las sentencias del 9N

- PUBLICIDAD -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, ha mostrado hoy su satisfacción por la similitud en la sentencia del Tribunal Supremo en la causa al exconseller Francesc Homs por el 9N y la que dictó el alto tribunal catalán contra el expresidente Artur Mas.

En una conversación informal con periodistas, Barrientos ha afirmado que no quería comentar la sentencia del Supremo, que ayer condenó al exconseller de Presidencia y actual diputado del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, a un año y un mes de inhabilitación por desobediencia al Tribunal Constitucional y le absolvió del delito de prevaricación, de forma similar a la resolución del TSJC tras el juicio a Mas por el 9N.

Ante la insistencia de los periodistas, que le preguntaban si creía que el fallo del Supremo avala la resolución del TSJC tras el juicio a Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por el 9N, Barrientos ha afirmado: "interpretaciones, cada uno que lea la sentencia puede llegar a sus propias conclusiones. Yo, lógicamente, estoy muy satisfecho con el resultado".

Tanto el Tribunal Supremo, en el caso de Homs, como el TSJC, en el caso de Mas, Ortega y Rigau, han condenado a los acusados por un delito de desobediencia por mantener la consulta del 9N pese a que había sido suspendida por el Constitucional y les han absuelto de prevaricación.

Además, en el caso de Homs y Mas, el Supremo y el TSJC, respectivamente, les han impuesto la máxima pena que pedía la acusación por el delito de desobediencia: 13 meses de inhabilitación para Homs, porque era lo que pedía la Fiscalía -en su causa no había acusación popular- y dos años para Mas, que era lo que solicitaba la acusación popular, ejercida por sindicatos policiales.

Barrientos ha mantenido esta conversación informal con periodistas tras inaugurar en el Colegio de Abogados de Barcelona el II Congreso de Mediación de la Abogacía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha