eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, jura el cargo ante el rey

- PUBLICIDAD -
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, jura el cargo ante el rey

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, jura el cargo ante el rey

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, juró hoy ante el rey Abdul Halim Muadzan el cargo que ha revalidado este domingo en las urnas para los próximos cinco años, informan los medios locales.

La ceremonia se celebró en el palacio de Istana Negara, donde los soberanos de Malasia ocupan un trono que los nueve rajás del país se reparten alternativamente cada cinco años.

Najib, presidente del la coalición de partidos llamada Frente Nacional, obtuvo en las elecciones del domingo 133 de los 222 escaños del Parlamento nacional, lo que le permitirá gobernar con una mayoría simple.

La principal tarea del nuevo gobierno anunciada por Najib será la reconciliación nacional y después mantener el crecimiento de la economía, que fue del 5,6 por ciento en 2012 y que rondará el 5,3 en este año y el 5,5 por ciento el siguiente, según previsiones del Banco Asiático de Desarrollo.

La oposición, aglutinada en torno a la coalición Alianza Popular, ha impugnado uno escrutinio que le concede 89 diputados, su mejor resultado, porque considera que los casos de fraude, votos fantasmas y otras irregularidades le han costado numerosos escaños.

"Nos han robado estos comicios. Por lo que a mi respecta, somos los ganadores", insistió hoy el principal político de la oposición, Anwar Ibrahim, al medio Malaysiakini, en una de las numerosas entrevistas que ha concedido desde que se anunció el resultado.

El mercado bursátil de Malasia ha recibido la victoria del Frente Nacional con una subida significativa, que iba por el 3,52 por ciento en la sesión vespertina.

Malasia lleva gobernada por la misma coalición de partidos desde su independencia, en 1957, y solo en tres ocasiones ha perdido la mayoría absoluta en el Parlamento nacional, en 1969, en 2008 y ahora en 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha