eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro australiano inicia gira de diez días por cinco países

- PUBLICIDAD -
El primer ministro australiano inicia gira de diez días por cinco países

El primer ministro australiano inicia gira de diez días por cinco países

El primer ministro australiano, Malcom Turnbull, inicia hoy una gira de diez días por cinco países con una visita a Indonesia, aliado clave en la lucha contra la inmigración ilegal pero con el que Australia mantiene tensiones.

En su primera parada Turnbull se reunirá con el presidente indonesio, Joko Widodo, cuyo rechazo a conmutar la pena de muerte a dos australianos acusados de tráfico de drogas causó estragos en las relaciones bilaterales.

En el encuentro Australia buscará dar un impulso al comercio bilateral y probablemente alcanzar un nuevo tratado de libre comercio, según la cadena local ABC.

En la gira que llevará a Turnbull a Alemania, Turquía, Filipinas y Malasia destaca la participación en la cumbre del G20 en la ciudad turca de Antalya, donde Turnbull pedirá a los líderes a mirar al futuro, según la agencia local AAP

"Necesitamos mantener la atención del G20 en la promoción del crecimiento futuro a través de la innovación, la reforma estructural, las infraestructuras en lugar de mirar hacia atrás a la crisis financiera global", dijo el mandatario liberal.

En Berlín, Turnbull abordará con la canciller alemana, Angela Merkel, el reforzamiento de los lazos diplomáticos y económicos, mientras que en Manila y Kuala Lumpur participará en la cumbre del Foro Económico del Asia Pacífico (APEC) y de los países del Sudeste Asiático (ASEAN), respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha