eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La primera diputada transexual de Polonia desiste de la lucha por la presidencia

- PUBLICIDAD -
La primera diputada transexual de Polonia desiste de la lucha por la presidencia

La primera diputada transexual de Polonia desiste de la lucha por la presidencia

La primera diputada transexual polaca, Anna Grodzka, no podrá cumplir sus deseos de luchar por la presidencia del país en las elecciones del próximo 10 de mayo ante la imposibilidad de reunir el aval de 100.000 firmas en su apoyo que la legislación polaca exige para concurrir a esos comicios.

Todos los sondeos publicados hasta el momento dan la victoria al actual presidente polaco, el liberal de centro-derecha Bronislaw Komorowski, quien renovaría su mandato después de imponerse en las elecciones de 2010, celebradas tras el accidente que sufrió en Smolensk (Rusia) el avión presidencial polaco en el que perdió a vida el anterior jefe del Estado, Lech Kaczysnki.

Hasta el momento sólo uno de los aspirantes a la presidencia, el polémico político monárquico Janusz Korwin-Mikke, actual eurodiputado, ha presentado los avales necesarios para concurrir a las elecciones.

El pasado 9 de marzo, Korwin-Mikke entregó a la Comisión Electoral el doble de los avales requeridos, 200.000.

Mientras, la candidata de los Verdes y única diputada transexual de Polonia, Anna Grodzka, se queda fuera de la carrera por la presidencia después de que su propio equipo admitiese hoy la imposibilidad "logística" de reunir los 100.000 avales.

Los candidatos tienen hasta el próximo 16 de marzo para presentar esos apoyos.

El último sondeo hecho público por la cadena de televisión TVN24 da el 52 % de los votos a Komorowski, por delante del candidato nacionalista-conservador de Ley y Justicia, Andrzej Duda, quien sólo recibiría el 20 %.

En tercer lugar, con un 4 % de las papeletas, se situaría la líder de la Izquierda polaca, Magdalena Ogórek, quien centra la atención de los medios por su llamativa belleza.

De darse estos resultados no sería necesario acudir a la segunda vuelta, ya que Komorowski ganaría en la primera con más de la mitad de los votos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha